Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Diciembre 16, 2019

Tips para la recta final en la PSU

  • Compartir:

Tips para la recta final en la PSU

Tiempo de lectura 2 minutos

El cambio de la fecha de la PSU puede hacer que se acreciente el nerviosismo y el estrés que para muchos conlleva esta prueba. Por eso, y para que esto no te juegue en contra, Beatriz Rivera,  Directora Nacional de Orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia comparte algunos consejos que pueden ayudarte.

Estas recomendaciones nacen de las distintas experiencias de alumnos que PREU PDV ha acompañado durante los más de 40 años dedicados a preparar la Prueba de Selección Universitaria, siempre considerando las actualizaciones y cambios que, tanto la prueba como los estudiantes, han tenido a lo largo de este tiempo.

 

  • Ve el lado positivo: Más tiempo significa que puedas profundizar en temas que no habías considerado. Evita ver el cambio de fecha como un impedimento y tómalo como una oportunidad para ti.

 

  • Encuentra tu espacio: Con más tiempo disponible, la autogestión es fundamental. Cada estudiante debe reflexionar y establecer el horario en que se encuentra con mayor energía y elegir ese bloque para repasar su materia. La comodidad es importante, por lo que es bueno mantener una temperatura de entre 18 y 22 grados en el lugar en que se estudie.

 

  • Elimina distractores: Al momento de estudiar es importante alejar cualquier distractor, por lo tanto, es recomendable que al estudiar tengan sólo aquellos materiales que serán útiles para estudiar tales como cuaderno, lápices, pizarra, destacadores, etc.

 

  • Ojo con el celular: Al momento de estudiar o repasar contenidos, cierra las redes sociales, sobre todo si representan un distractor e influyen en la capacidad de concentración. Se sugiere tener los celulares en modo silencio, lejos de la vista o boca abajo para evitar revisarlo y así mejorar la concentración. Úsalo de forma responsable y solo si es necesario para responder dudas.

 

  • Organizar el estudio: Puedes distribuir el tiempo en bloques, que no superen los 90 minutos, incluyendo bloques de descanso de 15 minutos para evitar la fatiga o el agotamiento. En los tiempos de descanso, párate, estírate y luego vuelve a tu zona de estudio.

 

  • Tecnología: Utilizar los recursos tecnológicos sabiamente con el objetivo de estudiar y prepararse para la PSU. El uso de estos dispositivos no debe superar las dos horas para evitar problemas a la vista o dificultades para conciliar el sueño.

 

  • Practicar: Puedes hacerlo con los Modelos y Resoluciones de Prueba publicados en el sitio web de Demre (www.demre.cl), con la sección llamada “Practica con Demre”, donde podrás revisar ítems PSU de cada una de las pruebas para realizar de forma online. También, en Preuniversitario Pedro de Valdivia hemos desarrollado todo un ambiente online para aprender y una APP para sus estudiantes la cual permite revisar sus puntajes e ir siguiendo día a día su progreso. Esto te permitirá ejercitar y evaluar tus errores para mejorar tu aprendizaje.

 

  • Infórmate: Para calmar la ansiedad, es bueno saber sobre todo lo relacionado a la PSU, el sitio web de Demre (www.demre.cl) tiene toda la información referente a los temarios de cada prueba, cantidad de preguntas, tiempo de duración, normas del proceso, oferta de carreras 2019, etc. Junto con esto el Preuniversitario Pedro de Valdivia cuenta con muchos recursos para utilizar. Visita nuestro sitio PreuPDV.cl  para mantenerte siempre informado en el Blog PDV.
    También puedes revisar la información pertinente a los beneficios estudiantiles para la educación superior en el sitio http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/ y encontrar toda la información sobre el proceso referente a Gratuidad, Becas y Créditos.

Comentarios cerrados.