Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Enero 7, 2020

Unas vacaciones diferentes

  • Compartir:

Unas vacaciones diferentes

Tiempo de lectura 2 minutos

Terminó el año y muchos dejan atrás el colegio, trabajo o universidad para disfrutar de las anheladas vacaciones. Pero ¿qué hacer para tener vacaciones más productivas con sentido social? El impacto positivo que puede llegar a generar cada persona a través de los voluntariados es una alternativa.

Octubre se coronó como un mes particular, el estallido social parece no haber dejado a nadie indiferente y las demandas sociales respecto a la desigualdad se hicieron notar. Con el término del año, muchas fundaciones esperan poder contar con voluntarios para no perder la energía que el “despertar” provocó en muchos y así continuar con los trabajos en terreno, recepción de materiales, etc. Y si bien la mayoría ya completó los cupos, acá mencionamos otras maneras de ayudar.

La Fundación las Rosas y el Hogar de Cristo mantienen durante todo el año sus puertas abiertas para quienes deseen cooperar con sus bibliotecas comunitarias dejando libros usados en buen estado, además de los artículos de aseo y ropa que siempre son bienvenidos.

Por su parte Coaniquem, la fundación que trabaja con niños quemados tiene un sistema que si bien no es nuevo, busca cimentar un discurso consiente sobre el consumo y a su vez con la recaudación económica para los mismos jóvenes. La fundación tiene diversas sedes en donde venden ropa de segunda mano, la que ha sido previamente donada por privados en donde todo el dinero va directamente al tratamiento de los afectados.

Así mismo la fundación América Solidaria la cual se dedica al trabajo con menores, requiere de ayuda de voluntarios durante todo el año para poder realizar sus programas con seguimientos a largo plazo. “En el caso de América Solidaria los planes consisten en el apoyo de profesionales por un año, sin embargo, actualmente hay un proyecto donde trabajamos hace algún tiempo y es con niños y niñas que tienen alguna discapacidad. Esto lo está desarrollando la Fundación Amigos de Jesús en Cerro Navia, quienes están constantemente en búsqueda de personas dispuestas a cooperar”, comentó Benito Baranda miembro del directorio de la fundación.

Es importante destacar que existen muchas otras alternativas de ayuda por parte de otras fundaciones un poco más pequeñas, pero con importantes necesidades de ayuda de personas para cumplir con las labores propuestas. Fundaciones como Gente de la Calle, quienes trabajan con personas sin hogar o Acción Calle, un grupo de personas que dedica las noches a repartir comida por distintos lugares de Santiago a personas de escasos recursos, son algunas de estas.

Como mencionamos las alternativas son variadas para poder hacer de este tiempo, momentos con sentido.


Comentarios cerrados.