Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Abril 29, 2018

Mitos y verdades de preparar la PSU en abril

  • Compartir:

Mitos y verdades de preparar la PSU en abril

Tiempo de lectura 3 minutos

Abril es uno de los meses más complejos para el estudiante. Si bien en marzo ya comenzamos el año, en este mes ya empiezan a aparecer las primeras pruebas y trabajos, por lo que todo el tiempo que se tenía libre antes, ya no existe. Más aún para los alumnos de 4to medio, que ya entran en la etapa final para la PSU.

Sin embargo, ya muchos empiezan a tomar el tiempo libre en solamente estudiar para la PSU, sin dejar descanso alguno. Existen muchos mitos sobre el cansancio de los estudiantes y el exceso de trabajo que puede llevar estudiar para la PSU, aquí te desglosamos algunos:

Mitos:

1.- Los preuniversitarios intensivos son los que más sirven para estudiar: Mito. Preparar la PSU desde antes, ayuda mucho más que un preuniversitario, ya que te genera hábitos de estudio y a metodizar las preguntas, para poder después aplicarlas a la materia que pasan en el colegio.

2.- Quienes se meten a preuniversitarios no tienen tiempo libre. Mito. El preuniversitario te ayuda a estudiar y a reforzar la materia, pero también se adapta a los tiempos de cualquier alumno, para que lo administre para dejar también todo el tiempo libre que necesite.

3.- El preu no te ayuda a subir las notas. Mito. Los planes Sube Notas de Preuniversitario Pedro de Valdivia te ayudan a reforzar las materias y a subir tus calificaciones, lo que sirve fundamentalmente para el NEM.

4.- Si estudio intensivamente los últimos meses, lograré sacar un buen puntaje. Mito. Si solo lo haces los últimos meses, no lograrás tener un método de pensamiento suficiente ni el training para aplicar toda la materia de la PSU.

5.- No estudiaré para la PSU porque me meteré en una universidad privada que no tiene este requisito. Mito. La PSU incluso ayuda a quienes se metan a través de otro tipo de admisión, ya que muchas de las universidades ofrecen becas y beneficios por un buen puntaje. Además, tendrás un método de estudio mucho más aplicado que te servirá para toda la vida de estudiante superior.

6.- Me va muy bien y puedo prepararme solo con material que está en internet. Mito. La experiencia de 40 años de Preuniversitario Pedro de Valdivia y su metodología aplicada a miles de alumnos demuestran que prepararse presencialmente ayuda a todos quienes tienen buenas notas, para tener excelentes puntajes.

Verdades:

1.- La PSU cambia la materia todos los años: Realidad. Muchos de los contenidos cambian todos los años según lo diga el Demre a principios de año. Ninguna PSU es igual.

2.- Cuanto antes prepare la PSU, me irá mejor. Realidad. Si empiezas a estudiar para la PSU desde antes, podrás tener técnicas de estudio distintas, que te ayudarán a entender mejor las preguntas y la forma de responderlas.

3.- Si me meto a un Preu, también necesito estudiar por mi cuenta. Realidad. Además del Preu, necesitas estudiar y ejercitar por ti mismo. Los preuniversitarios son una ayuda muy grande, pero solo si te lo tomas en serio. Matricularse en un Preu no significa aumentar automáticamente el puntaje.

4.- Si me meto a un Preu ahora, no terminaré reventado a final de año. Realidad. Mientras antes empieces a estudiar para la PSU y tengas una técnica de estudio estable, tendrás mucho más mentalizada la materia y podrás enfocarte después en lo que más te cueste.

Por esto y mucho más, aún estás a tiempo para preparar la PSU desde ya con el Preuniversitario Pedro de Valdivia y su proceso de admisión. Contáctate con las oficinas de Admisión de Preuniversitario Pedro de Valdivia para tener el mejor puntaje en la prueba.


  • Compartir:

Comentarios cerrados.