Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Noviembre 18, 2020

¿Cómo es la Experiencia Prueba de Transición realizada por el PDV?

  • Compartir:

¿Cómo es la Experiencia Prueba de Transición realizada por el PDV?

Tiempo de lectura 2 minutos

El Preuniversitario Pedro de Valdivia, durante este 2020 viene realizando diferentes encuentros llamados Experiencia Prueba de Transición, que consisten en realizar ensayos a jóvenes que están preparando la Prueba de Transición Universitaria (PTU).

De hecho, del 30 de noviembre al 6 de diciembre se llevará a cabo la séptima experiencia PT, para que así los estudiantes que están ad-portas de rendir la prueba, puedan realizar ensayos online y tener un diagnóstico claro de cuán preparados están para rendir la nueva prueba que reemplazará a la PSU.

Pero ¿qué tan útil es realizar ensayos y con qué frecuencia deberían hacerse? Los jefes de departamento de matemáticas y lenguaje del Preu PDV responden a esta consulta entregando tips y recomendaciones de lo necesario que es que te ejercites con ensayos antes de rendir la gran prueba.

De esta manera Edmundo Concha, Jefe de Departamento de Matemática del Preu PDV indicó: “Estos ensayos de transición están hechos a imagen y semejanza de lo que pidió el DEMRE en la publicación del modelo de julio. Por ese lado son instrumentos que están muy bien calibrados en términos de cómo va a hacer esta nueva prueba”. A esto el académico le agregó: “reforzarse con ensayos permite sacar conclusiones con respecto a cómo uno va y qué cosas me quedan por mejorar en los dos meses que quedan”, señaló.

Así mismo su colega, Gonzalo González Jefe del Departamento de Lenguaje del Preu PDV, también analizó la importancia de realizar ensayos: “No puedes pretender un aprendizaje real si no sabes donde estas fallando y poder de esa manera organizar lo que se debe estudiar para así alcanzar y mejorar las partes que desconozco”, expresó.

En el contexto actual donde los alumnos se enfrentan a una prueba de cambios y en un escenario de incertidumbre producto de la pandemia, ambos académicos recomendaron hacer ensayos por lo menos dos veces a la semana de forma seria para ir generando confianza.

De esta forma te invitamos a que participes del séptimo encuentro de Experiencia PT y así puedas reforzar tus conocimientos. Las inscripciones son hasta el 27 de noviembre. Participa en www.experienciaptu.cl  y podrás realizar diferentes ensayos de lenguaje, matemáticas, ciencias y ciencias sociales.


  • Compartir:

Comentarios cerrados.