Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Marzo 24, 2023

¿Qué es mi zona preu y cómo la puedo usar?

  • Compartir:

¿Qué es mi zona preu y cómo la puedo usar?

Tiempo de lectura 7 minutos

Si eres un estudiante matriculado/a en el preuniversitario Pedro de Valdivia, debes conocer sí o sí lo que es mi zona preu. Esta herramienta podrá ayudarte a sacar lo mejor de tu proceso de aprendizaje. ¿Te interesa saber más de ella y cómo aprovecharla al máximo? ¡Acá te lo contamos!

¿Qué es mi zona preu?  

Mi zona preu es una plataforma online proporcionada por nuestro preuniversitario Pedro de Valdivia, la cual busca simular un entorno virtual de aprendizaje, con el fin último de ser una herramienta de apoyo para los estudiantes, y un medio de seguimiento para los apoderados de estos. 

 

Como estudiante, en la zona preu podrás encontrar diversos recursos que te ayudarán a sacarle el mejor provecho a todo lo entregado por el preu, a la vez que fomentas y potencias tu desempeño. 

 

En relación a la plataforma en sí, te encontrarás con un diseño amable y una interfaz intuitiva que te permitirá encontrar todo de manera sencilla, mejorando así tu experiencia como usuario. 

 

Ahora bien, en cuanto al contenido del sitio, se podría decir que este se divide en dos partes: la zona preu para estudiantes, y la zona preu para apoderados. 

 

En relación a la zona preu para estudiantes, esta funciona a partir de seis diferentes secciones: 

  • Home
  • Mi zona 
  • Zona orienta 
  • Full contenidos 
  • Full ejercicios 
  • Full evaluación  

Mientras, la zona preu para apoderados cuenta con:  

  • Home
  • Mi Zona
  • Mi Zona orienta 

Antes que todo: ¿cómo ingresar a la plataforma virtual? 

Lo primero es lo primero: ¿cómo entrar a la plataforma? Para ingresar, lo primero que debes hacer es colocar el siguiente link en tu buscador: www.mizonapreu.cl

 

Para acceder, utiliza el mismo usuario y contraseña que usas en tu zona preu clásica y en la aplicación Preu PDV. Luego podrás elegir si quieres ingresar como estudiante, o bien como apoderado. A continuación te explicamos qué puedes encontrar al acceder a mi zona preu en ambos casos. 

1 | Mi zona preu para estudiantes 

Si ingresas como estudiante, se te desplegará el menú con: el home, mi zona, zona orienta, full contenidos, full ejercicios y full evaluación. Esto es lo que podrás encontrar en cada una de las secciones: 

  • Home

El home es la página principal, acá podrás visualizar tus clases, talleres o consultas del día

 

También encontrarás, de manera general, el resumen de tu ficha estratégica; en donde tendrás la opción de colocar la carrera a la cual quieres ingresar y en qué universidad, así podrás ver cuál es la meta que debes alcanzar en cada una de estas carreras y cuál es el puntaje que ponderas actualmente. El apartado también te indicará cuál es la diferencia entre el puntaje esperado y el puntaje que tienes.  

 

Por otro lado, también puedes ver información sobre las últimas jornadas de evaluación general, así como también los controles, el resumen de tu asistencia presencial y/o virtual. 

 

En resumen, el home te entrega el panorama general de lo que es mi zona preu, luego verás que en las secciones que siguen te volverás a encontrar con algunos apartados que viste en el home, como el resumen de tu ficha estratégica o los controles. 

  • Mi zona 

Si bajas a la sección mi zona, podrás ver que se desplegarán un montón de sub-secciones, entre ellas: 

 

  • Tu horario: Conoce qué asignaturas te tocan durante la semana y en qué horarios.  

 

  • Tu ficha estratégica: Como te mencionamos antes, acá puedes ingresar tus carreras de preferencia, así como también tu nem y ranking. 

 

  • Puntajes y asistencia: Encontrarás las últimas pruebas rendidas y el puntaje que obtuviste en cada una de ellas, señalando las respuestas buenas, malas y las omitidas. 

 

Además, en esta sección verás el comparativo con las jornadas anteriores, tanto en relación a la evaluación de tus puntajes, como en relación a los grados de competencia que tengas por jornada (esto mide cuál sido tu desempeño por competencia específica) 

 

Finalmente, también verás los últimos controles que hayas realizado. 

 

  • Inscripción de talleres: Te encontrarás con talleres para cada cada asignatura, ya sea para reforzar, nivel o ejercitar. Acá también podrás encontrar los talleres de orientación. La idea de ellos es apoyar el proceso de orientación vocacional, entregando estrategias de estudio, métodos para el manejo de la ansiedad, entre otros. 

 

  • Agendar consultas: Acá podrás escribir todo tipo de dudas e inquietudes que tengas con respecto a tus materias inscritas, las cuales serán resolvidas por el docente a cargo de ellas. 

 

 

  • Rendir controles 

 

 

  • Materiales: En esta sección podrás descargar material de tus asignaturas matriculadas. 

 

 

  • Informes y certificados: Podrás ver tus informes académicos, los cuales cuentan con información sobre tu desempeño durante el mes. 

 

 

De esta manera, en los informes verás tus tres primeras opciones de carreras universitarias, el puntaje que necesitas para llegar a ellas, y el puntaje que has ponderado durante el mes.   

 

La idea de los informes es mostrarte cómo ha sido tu performance general durante el preuniversitario. ¿Estás rindiendo bien? ¿Los puntajes que has obtenido son los esperados? Estas son algunas de las preguntas que puedes hacerte al ver los informes. 

 

Tal vez te puede interesar: Conoce los 5 programas educativos del Preu Pedro de Valdivia 

 

  • Zona orienta   

 

La sección de Zona Orienta busca ser, principalmente, un espacio de apoyo a los estudiantes que aún se encuentran indecisos sobre qué carrera estudiar, o bien no entienden muy bien el proceso de ingreso a la educación superior. Para esto, la sección se divide en varios apartados: 

 

  • TIAL: Esta sigla significa Test de intereses académicos laborales; acá podrás realizar una prueba que te permita conocer cuál es tu área de interés y estilo profesional. ¡Aprovecha esta herramienta y responde con sinceridad cada una de las preguntas! 

 

  • Preguntas frecuentes: En este apartado, como su nombre lo indica, te encontrarás con diversas preguntas que se repiten entre los estudiantes, ya sea sobre el proceso de admisión, inscripción a la PAES, cómo se postula a universidades, entre otras. 

 

 

  • Videos tutoriales: Este espacio se caracteriza por ser más interactivo, donde encontrarás videos con información útil para tu proceso de aprendizaje, como por ejemplo, videos sobre organización y planificación, técnicas de estudio o relajación, cómo enfrentar la prueba, entre otros temas que pueden ser de tu interés. 

 

 

  • Buscador de carrera U: Podrás buscar la carrera que te interese de acuerdo a su área, ya sea salud, arte, educación, etc. 

 

 

Por ejemplo, si te interesa la carrera de nutrición, podrás hacer click en la pestaña de “salud” y, se te desplegarán todas las carreras relacionadas a esta área.

 

Cuando hayas encontrado la carrera de nutrición y hayas hecho click en ella, podrás visualizar de qué trata, cuál es su campo educacional y qué características debería tener el postulante para aspirar a ella. Además, te encontrarás con todas las universidades que la imparten, junto con el puntaje que obtuvo el último seleccionado. 

 

 

  • Asesor vocacional: Si tienes inquietudes respecto a tus motivaciones, tu estado emocional, tu futuro profesional, etc., puedes recurrir a un asesor vocacional. 

 

 

Para esto, puedes crear una consulta haciendo click en el apartado“ + Crear consulta”, donde deberás escribir el tema que quieres abordar en la reunión con el asesor.

  • Full contenidos  

 

En la sección de full contenidos podrás encontrar los cursos a los cuales has accedido recientemente, así como también ver la vista general del curso.  

 

Al hacer click en alguno de los cursos inscritos, verás que aparecen los distintos temas que se están estudiando en la asignatura. 

 

Por ejemplo, si accedes al curso de matemáticas, encontrarás todos los temas de esta materia, como por ejemplo: Tema 1: números, Tema 2: Álgebra, etc. Si haces click en alguno de estos temas, verás una serie de contenidos organizados semanalmente, como se ve en la imagen, para que puedas revisarlos cada vez que quieras. 


  • Full ejercicios 

 

En esta área encontrarás un montón de ejercicios sobre las asignaturas de: lenguaje, matemática y ciencias sociales. Si pinchas algunas de estas disciplinas, verás diferentes set de ejercicios aplicados a diferentes ejes temáticos, junto con sus respectivos solucionarios. ¡Aprovecha esta instancia para poner en práctica lo que has aprendido! 

  • Full evaluación 

 

Acá tendrás la posibilidad de realizar tus simulacros para la prueba de admisión, lo que en el Preuniversitario Pedro de Valdivia llamamos “Jornadas de Evaluación General”. En estas instancias podrás simular estar rindiendo la PAES, con el tiempo específico que esta solicita.  

 

La idea es bajar tu ansiedad con respecto a la prueba, al encontrarte con un acercamiento más real sobre la experiencia de rendir la PAES, así como también ver si tus resultados son los esperados. 

2 | Mi zona preu para apoderados

Ahora bien, si eres un/a apoderado/a que quiere ver cuál ha sido el desempeño de su hijo o hija en el preuniversitario, esta plataforma es para ti. Si ingresas como apoderado, verás que el menú es distinto, en él encontrarás 3 secciones: home, mi zona y mi zona orienta. ¡Veamos qué puedes encontrar en cada una de ellas! 

  • Home 

 

En el home o página principal podrás revisar las tareas o actividades diarias del estudiante, algo así como ver en qué está su calendario. También verás el resumen de su ficha estratégica, los puntajes que ha obtenido y la asistencia online o presencial al preuniversitario; todo de una forma más general. 

  • Mi Zona

 

Al ingresar Mi Zona, verás casi lo mismo que se visualiza en el portal para estudiantes de mi zona preu: su horario, ficha estratégica, puntaje y asistencia y los informes y certificados

  • Mi Zona orienta   

 

Por último, en Mi Zona Orienta, verás, nuevamente, gran parte de lo que se describe en la Zona Orienta dirigido a estudiantes, sólo que acá no aparece la sección de “Asesor Vocacional”. Pero sí lo demás, por tanto podrás ver qué test vocacionales ha realizado el estudiante, las preguntas frecuentes y el buscador de carreras.  

¿Buscas un preuniversitario que cumpla con tus expectativas? Matricúlate en Preu PDV 

Como verás, mi zona preu tiene múltiples ventajas para los estudiantes que buscan rendir una excelente PAES. Así que, si estás en búsqueda de un preuniversitario que pueda brindarte todas las herramientas necesarias para potenciar tu desempeño y aprendizaje, debes saber que el Preuniversitario Pedro de Valdivia es tu mejor opción.

Contamos con 43 años de trayectoria y excelencia académica, además de tener el mayor porcentaje de ingreso a las carreras más exigentes. Si quieres saber más del preuniversitario, no dudes en ponerte en contacto, ¡con gusto te ayudaremos a resolver todas tus preguntas! 

 

¡Cotiza tu matrícula! 


  • Compartir:

Comentarios cerrados.