Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Abril 9, 2019

5 listas de Spotify para estudiar mejor

  • Compartir:

5 listas de Spotify para estudiar mejor

Tiempo de lectura 3 minutos

Es usual que muchos tengan la costumbre de estudiar con música, ya que sienten que otorga un ambiente agradable para calmarse y relajarse, tomando en cuenta que es muy difícil encontrar lugares silenciosos para concentrarse bien.

Muchos expertos recomiendan estudiar en ambientes donde cualquier persona pueda estar atenta y sin distraerse. Por lo mismo, la música que debes usar si quieres relajarte para estudiar, se recomienda que incluso sea instrumental y no tenga letras, ya que al escucharla, muchos incluso se ponen a tararear o a cantarla, distrayéndose de lo que están haciendo.

Por lo mismo, hemos buscado en Spotify algunas listas que puedan relajarte al momento de estudiar.

1.- Yoga & Meditation

Quienes practican Yoga o hacen meditación, tienen generalmente un poco de sonido ambiente para lograr concentrarse y relajarse. Por esto, es que te recomendamos esta lista que si bien no tiene canciones, tiene pistas con sonidos calmantes que pueden ayudar a que te concentres en lo que haces.

2.- Soundtrack for Study

Esta lista contiene canciones instrumentales relajantes que pueden ayudar a concentrarte. Sin embargo, no solo contiene piezas clásicas. Muchas de ellas son parte de películas que probablemente hayas visto en el cine, como Spiderman o Animales Fantásticos.

Si eres parte de quienes adoran los soundtracks de películas, esta es tu opción para concentrarte y a la vez, sentirte parte de tu film favorito.

3.- Lo-Fi Beats

Lo-Fi Beats es una tendencia para quienes buscan estudiar o relajarse de una manera novedosa. Estos sonidos hacen recordar a algunas pistas de hip-hop o soul, debido a su ritmo. Por lo mismo, en muchas partes de Estados Unidos, algunos cantantes los usan para crear sus letras y tener su motivación.

Este estilo de concentración tuvo su origen en Tokio y Detroit, donde generalmente se le liga a la cultura urbana o incluso al estilo noventero.

4.- Brain Food

Si necesitas de algo más rítmico para hacer ejercicios, lo más probable es que esta lista sea la ideal para ti, ya que combina los sonidos relajantes con algunos tonos más rápidos que pueden motivarte un poco más.

La lista tiene piezas clásicas y ritmos electrónicos, que incluso son calificados de “hipnóticos” para quienes quieran adquirir un método de estudio dinámico.

5.- Beats to think to

Una lista interesante para quienes quieren resolver algunos asuntos y concentrarse. Por lo mismo, si no te va lo clásico ni lo relajante, esta es la opción que debes tener. Contiene sonidos electrónicos y algo de tech house que además, la hacen útil no solo para pensar en lo que haces, sino para tener un ritmo metódico y adquirir un poco de rapidez mental.

Recuerda que, independiente de la música, debes tener un lugar relajado y privado donde estudiar, sin tener distracciones que puedan perturbar lo que estás repasando o aprendiendo.

¿Tienes más problemas con tu estudio? 

En Preuniversitario Pedro de Valdivia tenemos todo tipo de técnicas que se pueden adecuar a ti. Acércate a nuestro Departamento de Orientación a conocerlas. ¡Escríbenos aquí!


Comentarios cerrados.