Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Abril 11, 2019

5 de las mejores series para hacer volar tu mente

  • Compartir:

5 de las mejores series para hacer volar tu mente

Tiempo de lectura 3 minutos

En el escenario del mundo de hoy, las competencias más importantes a cultivar son la flexibilidad, la pasión por aprender, también la creatividad, porque pueden ser la antesala para la actualización permanente en cuanto a las competencias digitales, y también un aporte a la evolución de tu menteOtras cualidades fundamentales son la colaboración, la comunicación intercultural, el aprovechamiento de la diversidad y los cambios constantes de la tecnología. Aquí algunas de las mejores series de tv que exploran a fondo estos tópicos.

Las mejores series para hacer volar tu mente

Black Mirror

Una serie en Netflix para geeks y amantes de lo digital; Muy antológica y con relatos de ciencia ficción sobre una sociedad que se beneficia de la tecnología hasta llevarla a las más extrañas consecuencias. Todos los episodios son diferentes pero, suelen tener algo en común, y es que nos muestran una realidad muy parecida a la actual… con la pequeña diferencia de que existen avances tecnológicos que nos convierten en seres humanos un poco peores.

Westworld

Un remake de HBO con gran presupuesto, de la película de culto Westworld de los años 70, que está ambientado en un mundo donde los más ricos pueden representar sus deseos más oscuros (principalmente asesinatos y relaciones con androides) en una versión meticulosamente construida del Salvaje Americano.

A pesar de que está realizada en un mundo donde la inteligencia artificial y la robótica son más que avanzados, Westworld no está particularmente interesado en los aspectos tecnológicos o programas, y a menudo se pasa por alto cómo se crean los androides y cómo se desarrolló el mundo.

Maniac

Este original de Netflix cultiva una estética retro-futurista de inmediato la hacen distinta. Partes de la historia se cuentan desde la perspectiva de Owen Milgrim (Jonah Hill), quien sufre de problemas de salud mental. Esto arrastra una fuerte corriente de surrealismo de ensueño a través de la trama, que a veces se desvía hacia el alucinatorio absoluto. Continuando con la mezcla de realidad y ficción, los elementos extraños están salpicados de todo: un robot de caca de perros, un Koala robótico en Central Park. No hay duda de que la serie es un gran espectáculo.

Philip K. Dick’s Electric Dreams

Debutó en Amazon Prime, con el modelo antológico de diez episodios independientes. Cada uno se basa en relatos cortos del maestro de ciencia ficción Philip K Dick. y Nos empezamos a preguntar: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?… está serie es libremente inspirada en Blade Runner.

Algunos de los temas predominantes se centran en la tecnología y sus posibles impactos o amenazas, en la trama también se hacen grandes preguntas filosóficas sobre lo que significa el ser humano. Una cinematografía de elegante diseño y muchas ideas que hacen reflexionar.

The OA

Es una serie de misterio y drama con elementos de ciencia ficción, sobrenatural y fantasía. Se estrenó en Netflix y fue creada y producida por Brit Marling y Zal Batmanglij. Marling interpreta a una joven llamada Prairie Johnson, que reaparece después de haber estado desaparecida durante siete años.

Prairie ahora se hace llamar «OA» y ha recuperado la visión, a pesar de haber estado ciega antes de su desaparición. La dirección, los visuales y la actuación de la serie se destacan. Las críticas han variado, con diferentes críticos haciendo comparaciones favorables y desfavorables con Stranger Things, otra serie de ciencia ficción.

¿Conoces alguna otra serie que haga volar tu mente?

¡Inspírate y evoluciona! ¡Contáctanos aquí!


Comentarios cerrados.