Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Agosto 11, 2017

Beca PSU: qué es y cómo puedo postular

  • Compartir:

Beca PSU: qué es y cómo puedo postular

Tiempo de lectura 2 minutos

Se acerca uno de los hitos del Proceso de Selección 2018 para quienes postulan a la educación superior. Durante agosto, los alumnos deben inscribirse para rendir la PSU, la cual se rendirá los días 27 y 28 de noviembre.

Todos los estudiantes tienen que llevar adelante este proceso a través del sitio web del DEMRE hasta el viernes 18 de agosto. Allí, se deben ingresar los datos personales, socioeconómicos y seleccionar las pruebas electivas.

Además, cada joven también podrá consignar su pertenencia a alguna etnia o si se encuentra en situación de discapacidad, entre otros.

Para este Proceso de Selección, el valor de la PSU es $30.960, aunque se puede postular a la Beca PSU. Corresponde a un beneficio pensado para alumnos de cuarto medio de liceos municipales y particulares subvencionados.

En síntesis, quienes estén dentro de estos grupos pueden acceder a la prueba sin costo.

Proceso de postulación a la Beca PSU

Para acceder a esta beca es necesario llenar completamente el formulario dispuesto por el DEMRE. Con todos los datos ingresados, se podrá acceder a la Tarjeta de Identificación, único documento válido para dar la PSU.

En el caso de los estudiantes de establecimientos particulares o quienes ya egresaron de la enseñanza media, deberán cancelar el valor total de la prueba.

Si te corresponde realizar el pago, lo puedes efectuar en el Banco de Chile -mediante un cupón- o vía transacción electrónica.

¿Qué viene después de inscribirse para la PSU?

Luego de la inscripción para la PSU hay más fechas clave que debes agendar. La siguiente es la “Experiencia PSU” del Preuniversitario Pedro de Valdivia.

El sábado 19 de agosto, en todas las sedes del país, podrás realizar ensayos y además contar con asesoría para mejorar tu rendimiento académico.

Ya en noviembre (domingo 26) corresponde el reconocimiento de salas, para dar paso los días 27 y 28 a la rendición de la PSU 2017.

El día lunes corresponden las pruebas de Lenguaje y Comunicación, además de Ciencias, dejando para el martes Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Los resultados de la PSU estarán el martes 26 de diciembre comenzando ese mismo día las postulaciones hasta el 30 de diciembre.

 

Si aún tienes dudas sobre tu preparación intensiva para la PSU 2017, puedes consultar por nuestros programas PSU, orientación vocacional y nuestro modelo educativo Preu PDV 360°. Además no olvides conocer el programa “Sube Notas” del PDV.


Comentarios cerrados.