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  • Julio 21, 2021

Cómo aprovechar al máximo estas vacaciones de invierno

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Cómo aprovechar al máximo estas vacaciones de invierno

Llegan las vacaciones de invierno y los esperados días de relajo para los jóvenes. Y este año vuelven a estar marcadas por la pandemia. A pesar de los cambios constantes del Plan Paso a Paso, el Ministerio de Educación (Mineduc) mantuvo su calendario de invierno fijado para el 2021. 

Aprovechar las jornadas de descanso es algo que para cada persona puede tener un significado diferente.  Desde el Preuniversitario Pedro de Valdivia, dejamos algunos datos que pueden ser interesantes para sacarle el jugo a este mes. 

Es un hecho que, durante las vacaciones de invierno, así como también en los días libres, baje el ritmo de estudio y luego al volver a clases cueste retornar la cotidianidad. Para que esto no suceda, hay opciones para mantenerse activo académicamente en las vacaciones, además de descansar  la mente.

Este último año escolar ha llevado a que casi todos los estudios se puedan hacer de manera online o a distancia, desde actividad física hasta cursos de arte. Por eso ahora, es un buen momento para darle espacio a las actividades extracurriculares. Las posibilidades de realizar clases de manualidades, cocina, talleres de dibujo, cerámica, entre otros, son infinitas.  Pueden ser incluso capacitaciones que se sumen al perfil de estudio, como programas de gestión, programación o herramientas digitales. 

Muchas veces por priorizar temas académicos, se dejan de lado los pasatiempos favoritos.  

Estas vacaciones de invierno, pueden ser una buena oportunidad para realizar hobbies como tocar guitarra, leer un libro, escuchar música, jugar videojuegos, desarrollar actividad física, jugar juegos de mesa, o simplemente ver una película o serie. Algo que sin duda ayudará a desconectar la mente y a disfrutar. 

Las actividades como la alimentación y el descanso saludable, también pueden ser una iniciativa interesante para empezar a desarrollar en estos días. De hecho, las comidas saludables acompañadas de un buen dormir son importantes para mantener un resultado deseado en lo académico. Ocho horas es clave, ya que ayuda al cuerpo a reducir la ansiedad, regula el estado de ánimo, aumenta la vitalidad, fortalece el sistema inmunológico y el bienestar de manera general.  Esto acompañado de una alimentación basada en fortalecer el sistema de defensas es beneficioso para la mente y el cuerpo. Se recomienda el consumo de cinco frutas o verduras al día y ojalá de distintos colores porque están asociados a distintas propiedades.


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