Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Febrero 24, 2020

¿Cómo es tomarse un año para preparar la PSU?

  • Compartir:

¿Cómo es tomarse un año para preparar la PSU?

Tiempo de lectura 2 minutos

Muchos de los estudiantes, a partir de la educación media, comienzan a preparar la rendición de la PSU, pero según la experiencia de algunos, darse un año luego de egresar del colegio para enfocarse solo en la rendición de la prueba puede ser muy beneficioso. 

 

Mientras que muchos estudiantes optan por destinar horas en paralelo tanto a los preuniversitarios como a los colegios, hay ex alumnos del Preuniversitario Pedro de Valdivia que tomaron la decisión de  realizar una pausa durante un año y  dedicar ese tiempo solo a la preparación de la prueba .

Ignacio López es uno de ellos y su experiencia es extensa. La primera vez que decidió entrar al preuniversitario fue en 2016. En esa ocasión su meta era estudiar Sociología en la Universidad Católica, por lo que tomó el intensivo de Lenguaje y Matemáticas, y sus resultados fueron excelentes. Según su experiencia, el profesor encargado de preparar el área humanista, le fomentó siempre a realizar los ensayos de tal manera que tuviera suficiente práctica para dar la prueba.

Ignacio logró su cometido, con 780 puntos en Lenguaje y 680 en Matemáticas, en el 2017 entró a la carrera  y universidad deseada. Luego de un año en la universidad, y a pesar de sus buenos resultados, decidió retirarse y tomarse un año completo para volver a preparar la prueba y esta vez ingresar a estudiar Contabilidad en la USACH. Para esto Ignacio realizó un intensivo en Matemáticas, donde sus buenos resultados le permitieron entrar a la carrera que realmente deseaba.

Para Sebastián el panorama fue similar. El joven decidió tomarse todo el 2018 para preparar la prueba y estar 100% enfocado en su estudio. “Es bueno tomar una decisión así, ya que es bastante el tiempo que se tiene para estudiar y concentrarse al máximo”, dice.

“El tiempo destinado y la tranquilidad con la que se trabaja en el preuniversitario al estar solamente enfocado en la materia de la PSU, hacen que la experiencia valga la pena”, aseguró el estudiante. Hoy estudia Medicina en Buenos Aires, donde agradece el tiempo en el preuniversitario y los métodos y materias que aprendió en el.

Por su parte, el camino de Nicolás González fue un poco diferente. El joven, una vez egresado del colegio en 2017, decidió comenzar a trabajar para juntar dinero y en agosto entró  al intensivo del preuniversitario para  rendir la prueba a fines del 2018.

“Para mí realmente tomarse un año trae muchos beneficios, estás solo enfocado en la prueba y toda tu energía y concentración va en eso. Me fue mucho mejor de lo que esperaba y mejor que el año anterior que igual la había rendido. Hoy estoy feliz en la carrera que quería, estudiando en la Universidad de Santiago, Ingeniería Industrial”, afirmó Nicolás.

Una decisión distinta, pero que según muchos vale la pena considerar ya que el estrés y ansiedad que genera la PSU, sumando a las actividades y evaluaciones del colegios, se pueden transformar en impedimentos para estar bien preparado para la prueba. Por eso prepararse durante año, puede ser la alternativa ideal.


Comentarios cerrados.