Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Septiembre 24, 2018

¿Cómo fue mi experiencia con la PSU?

  • Compartir:

¿Cómo fue mi experiencia con la PSU?

Tiempo de lectura 3 minutos

A menos de cuatro meses de rendir la experiencia PSU, en Preuniversitario Pedro de Valdivia quisimos refrescarte la mirada y mostrar cómo fue ese día en la vida para famosos profesionales, que un día igual que tú, estuvieron sentados en un escritorio llenando una hoja de respuestas de selección múltiple.
Conoce las historias de PSU de Ignacio Melo, Simón Sánchez y Joaquín Walker:

Ignacio Melo

Ignacio Melo La Rivera es periodista y nieto del mítico y ochentero “Juanito La Rivera”. Nacho, como lo conocen sus amigos, se levanta al alba para ejercer su labor como notero del matinal “Muy Buenos Días” de TVN.
Siempre quise estudiar… Periodismo. Era mi sueño desde octavo básico.
Para entrar a la universidad me preparé… Harto, pero no lo suficiente.
Recuerdo que el día de la prueba… Estaba nervioso, sentía que me jugaba mucho y no es tan significativo como uno cree a esa edad.
De todas las pruebas, la que más me costó fue… Matemáticas, por lejos.
Y en la que tuve mayor puntaje fue… Historia, aunque siempre pensé que sería en lenguaje.
Mi primer año en la universidad… Descubrí un mundo nuevo y aproveché todas las instancias para hacer cosas prácticas.
Jamás hubiera pensado que mi campo laboral… Más que el campo, que el universo de periodistas que trabaja en medios fuese tan mal pagado.
Lo que más me gusta de la carrera que escogí… Es que todos los días conoces gente e historias distintas. Siempre son ámbitos, ambientes y casos distintos.

Simón Sánchez

Simón Sánchez Hakim es el bajista de los Ases Falsos, banda nacional de pop rock alternativo que algún día se llamó “Fother Muckers”. Fue precisamente la decisión de estudiar Comunicaciones en la UC la que llevó a Simón a encontrarse con Cristóbal Briceño y Héctor Muñoz, con quienes comenzó este proyecto que lo ha hecho llegar muy lejos.
Siempre quise estudiar… Una carrera humanista en la que pudiera volcar mi energía y creatividad
Para entrar a la universidad me preparé… Tratando de darle el peso que correspondía, con responsabilidad intentando bajar el nivel de ansiedad
Recuerdo que el día de la prueba… La di con bastante tranquilidad, confiando en mi preparación y en que si salía todo mal, tampoco era el fin del mundo, ya que habrían más oportunidades
De todas las pruebas la que más me costó fue… Matemáticas nunca fue mi fuerte y tampoco en la prueba. Pero obtuve un puntaje digno.
Y en la que tuve mayor puntaje fue… Historia
Mi primer año en la universidad… Disfruté la libertad de los horarios y no usar uniforme. Me costó sí, un poco entrar en el ritmo de estudios
Jamás hubiera pensado que mi campo laboral… Tendría que ver tanto con la tecnología como principal herramienta.
Lo que más me gusta de la carrera que escogí… Me permitió ir definiendo mis gustos y aptitudes en una industria que tiene gran diversidad de trabajos.

Joaquín Walker

Joaquín Walker es el Director Ejecutivo de Elige Educar. Es abogado de la UC y Master en Políticas Públicas de la Universidad de Oxford. Fue Presidente de la Feuc en 2009, representando al movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU).
Siempre quise estudiar… Algo que me permita trabajar con personas y ser un aporte a la sociedad
Para entrar a la universidad me preparé… Con Preu de matemáticas y estudiando harto para todas las pruebas y también para subir notas del colegio
Recuerdo que el día de la prueba… Estaba tranquilo porque la suerte ya estaba echada
De todas las pruebas la que más me costó fue… Lenguaje. Como me iba bien acá en los ensayos, me relajé y la preparé menos.
Y en la que tuve mayor puntaje fue… Matemáticas
Mi primer año en la universidad… No me gustó tanto. Me costó adaptarme y me chocaron dinámicas universitarias anticuadas
Jamás hubiera pensado que mi campo laboral… Podría ir más allá del derecho «puro» y vincularse tanto a políticas públicas
Lo que más me gusta de la carrera que escogí… Es que me da herramientas que pueden ser aplicadas en distintos ámbitos

Preuniversitario Pedro de Valdivia te apoya a estudiar en la universidad y carrera de tus sueños. Si tienes dudas con tu futuro y qué estudiar, contáctate con nosotros quienes te ayudaremos en tu proceso de preparación PSU. ¡Escríbenos aquí!


Comentarios cerrados.