Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Septiembre 25, 2018

¿Cuales son las carreras nuevas que se impartirán en 2019?

  • Compartir:

¿Cuales son las carreras nuevas que se impartirán en 2019?

Tiempo de lectura 2 minutos

El DEMRE ya publicó la Oferta Definitiva de Carreras para este 2019, por lo que ya sabemos cuáles serán las opciones que tendrás para postular durante este proceso PSU.

Te recordamos que muchas carreras cambian ponderaciones, puntajes de ingreso y sus vacantes, por lo que siempre es recomendable simular puntajes e ingresos con un buscador actualizado.

En Preuniversitario Pedro de Valdivia estamos conscientes de que tu ingreso a la universidad es una decisión que debe ser tomada sin presión y con mucha información, así que si tienes dudas, acércate al Departamento de Orientación de tu sede, donde te ayudaremos para encontrar tu vocación.

En 2019, ya son muchas las universidades que anunciaron la apertura de nuevas carreras, lo que implica que quienes postulen, serán quienes formen la primera generación de egresados, con el perfil profesional único que quiere otorgarle esa universidad.

¿Cuáles son las universidades que abrirán carreras durante este 2019?

Universidad de Chile:

Por ejemplo, te destacamos a la Universidad de Chile, que abrirá por primera vez la carrera de Ciencia Política, que estará a cargo de la Escuela de Gobierno, que pertenece al Instituto de Asuntos Públicos de esa casa de estudios.

Para esa universidad, la “Ciencia Política es una carrera que estudia el gobierno y las relaciones de poder en una sociedad. La carrera forma profesionales que destacarán por su vocación pública, competencia y responsabilidad en el proceso de toma de decisiones políticas y estratégicas”. Puedes ver más detalles aquí.

Universidad de Los Lagos:

Por otro lado, la Universidad de Los Lagos es otra de las que abrirá muchas carreras durante el próximo año, ya que tendrá disponible en su campus de Osorno Derecho Antropología mientras que en Puerto Montt se podrá postular a Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Civil. Lee más de qué se tratan las carreras aquí.

Universidad Católica del Maule:

Mientras tanto, la Universidad Católica del Maule abrirá la carrera de Ingeniería Estadística, ofreciéndola como una de las más promisorias en el futuro, ya que para ellos tiene “una alta demanda de profesionales y que, en países como Estados Unidos, fue catalogada como la más atractiva para estudiar”.

También para este 2019, la casa de estudios abrirá otras carreras tradicionales en su campus de Talca, como Derecho, Trabajo Social, Tecnología Médica y Química y Farmacia. Puedes leer todos los detalles aquí.

¿Dónde puedo ver todas las ofertas de carreras y las ponderaciones?

El DEMRE ya habilitó en su página web la nómina de carreras y sus respectivas ponderaciones, donde puedes revisar una por una las casas de estudios, los requisitos de postulación y las distintas características que estarán en este proceso de Admisión 2019.

Puedes ver toda la nómina de carreras aquí.

¿Tienes más dudas? Acércate al Departamento de Orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia, donde tendrás todos los datos y a profesionales que te ayudarán con este gran desafío. Contáctanos aquí.


  • Compartir:

Comentarios cerrados.