Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Noviembre 18, 2020

¿Cómo postular a la educación superior con créditos y becas?

  • Compartir:

¿Cómo postular a la educación superior con créditos y becas?

Tiempo de lectura 2 minutos

El Ministerio de Educación (Mineduc) abrió la postulación a los beneficios estudiantiles para educación superior 2021. Podrán participar los estudiantes que el próximo año quieran ingresar a carreras de pregrado. Es válido para centros de formación técnica, institutos profesionales o a la universidad. Estos beneficios también corren para aquellos alumnos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles.

Este año fueron 792 mil los jóvenes que estudiaron con estos servicios, algunos de los beneficios que se pueden acceder son: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Milla Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales  de la Educación, Beca Articulación,  Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Aquí encontrarás más información sobre los distintos planes de financiación y los requisitos de solicitud, solo tienes que ingresar a la página www.fuas.cl. Ahora, si estás más desinformado sobre qué significa esto, aquí te lo explicamos detalladamente.

El fuas denominado así por sus siglas que significan Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, corresponde al proceso de inscripción para acceder a becas, créditos y gratuidad que el Estado tiene para entregar. Este programa está dirigido a todas aquellas personas que requieran de un apoyo financiero para realizar o continuar sus estudios en la educación superior 2021.

Cabe destacar que si vas en tu primer año de educación superior, al completar el formulario del fuas, estarás optando por: gratuidad, becas de arancel, fondo solidario de crédito universitario, crédito con garantía estatal (CEE), beca de alimentación (junaeb).

Es importante que sepas que se puede postular a los beneficios cuantas veces quieras, sin embargo, solo podrás obtener becas de arancel hasta en dos oportunidades. Para completar el formulario debes ingresar a www.fuas.cl y pinchar en el botón “postula ahora”, una vez que hayas accedido al portal, deberás seguir los siguientes pasos:

 

  1. Completar tu usuario, contraseña y completar tus antecedentes personales. Si estás en 4to medio, debes ingresar tu NEM estimado el cual será validado con los datos informados por tu establecimiento
  2. Ingresar a cada uno de los integrantes de tu grupo familiar
  3. Completar los ingresos de los integrantes informados anteriormente. Considerar el monto promedio de dinero, sumando lo percibido por todos los integrantes del hogar durante el 2019 y 2020. Es importante recordar, que se deben informar todos los ingresos, sean constantes, no permanentes, con o sin contrato formal.
  4. En el paso cuatro, tendrás que pinchar en ·”finalizar” para completar tu postulación, una vez realizado el procesos, recibirás un comprobante a tu correo.

 

Si aún tienes dudas sobre el proceso de postulación también puedes ingresar a la página del Mineduc, en donde existen videos explicativos sobre el tema.

 

 

 

 


  • Compartir:

Comentarios cerrados.