Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Agosto 6, 2018

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar Derecho?

  • Compartir:

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar Derecho?

Tiempo de lectura 3 minutos

Si eres de las personas que les gustan las Ciencias Sociales, es muy probable que una de tus alternativas para estudiar sea la carrera de Derecho. Tal vez, la profesión más insigne de toda esta área.

Cuando uno quiere elegir una universidad para estudiar una carrera, debe contar con información relacionada a diversos factores tales como la calidad de los profesores, la infraestructura, la acreditación por parte del CNA, el sello de la universidad, sus alumnos etc.

Un factor a destacar y que algunos consideran relevante al definir una elección vocacional: la empleabilidad, elemento que muestra cuanto tiempo demora un o una estudiante recién egresado (a) en encontrar trabajo junto con medir el salario promedio que obtendrá al primer año de su inserción laboral.

Considerando el factor salario, en primer lugar, se encuentra la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuyos estudiantes obtienen en promedio un ingreso de $1.200.000 al primer año de egresados.

Le sigue la Universidad de Chile, en que sus egresados al primer año obtienen $1.150.000, . Luego, la Universidad de Los Andes y la Universidad Diego Portales con $1.050.000.

Un estudio, hecho por Idealis Legal Recruitment explica que estos planteles son lo que más valoran los empleadores (oficinas de abogados, empresas) al elegir un profesional recién egresado para integrar su compañía.

¿Eso quiere decir que las demás universidades no son recomendadas para estudiar Derecho?

No necesariamente, ya que si bien estas son las más valoradas, recuerda que las contrataciones muchas veces depende del esfuerzo y del manejo del estudio en un área en específico.

¿En qué debo fijarme para seleccionar una universidad?

Hay muchos factores que aseguran calidad a la carrera de una universidad y que en este caso, los revisamos a continuación:

-La calidad de sus profesores:

La calidad de sus académicos es muy valiosa, ya que también es muy valorada por empleadores y por los que tienen conocimientos en el rubro legal. Por lo mismo, te recomendamos revisar las webs de cada universidad, para revisar los nombres de los profesores y sus áreas de estudio.

Recuerda también que no necesariamente un buen profesor es quien aparece hablando en los medios de comunicación. Muchas veces, los mejores académicos se dedican a elaborar estudios y a educar profesionales de excelencia.

– Su infraestructura:

La infraestructura para cualquier carrera de Derecho es fundamental, aunque suele ser distinta a la requerida por otras carreras universitarias, como Ingeniería o Medicina. En este caso contar con buenas bibliotecas, libros y estudios, es lo más valioso para una carrera ligada a las Ciencias Sociales.

– Su certificación

Las universidades y los programas de pregrado , generalmente, se acreditan ante organismos para certificar su calidad. Por lo mismo, es bueno que investigue los años de acreditación de tu carrera y Universidad a elegir. Esto puedes realizarlo en la página www.cnachile.cl

– Su ubicación en ranking internacional

Hay consultoras internacionales que elaboran estudios sobre las carreras profesionales en distintos países. En el caso de Chile, una de las más importantes es la consultora QS, que en su último ranking mostró que solo dos universidades en nuestro país se encuentran en el Top 100 a nivel mundial.

La Pontificia Universidad Católica de Chile se encuentra en el 2do lugar latinoamericano, mientras que a nivel mundial, está en el 44º puesto. Le sigue la Universidad de Chile que está en el 6to lugar, mientras que a nivel mundial está dentro de las 100 mejores casas de estudios que otorgan esta carrera.

¿Preocupado por los datos de las demás universidades? No te preocupes. El Departamento de Orientación de Preuniversitario Pedro de Valdivia está para ayudarte con tu vocación. ¡Contáctanos aquí para saber más!


  • Compartir:

Comentarios cerrados.