Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Mayo 6, 2019

Encuentro evoluciona presentó al gran Jason Silva y los Juegos Mentales de NatGEO

  • Compartir:

Encuentro evoluciona presentó al gran Jason Silva y los Juegos Mentales de NatGEO

Tiempo de lectura 2 minutos

Desarrollo, transformación, cambio, variación, crecimiento… todas son palabras sinónimos de “Evoluciona”, el nombre que lleva el evento que fue celebrado por segundo año consecutivo. Este acontecimiento que trae el Preuniversitario Pedro de Valdivia tiene como objetivo principal “Entregar una mirada diferente al desafío de cómo ser un aporte a la sociedad y al medio ambiente desde el camino profesional que elijan”. Ah, y adicionalmente se discutio de algunos “juegos mentales” y la evolución humana.

El encuentro comenzó con el discurso del gerente general de PDV, José Ramón Valenzuela, quien dio la bienvenida a los casi 9 mil estudiantes que asistieron a la jornada en el centro de eventos.

Jason Silva y los Juegos Mentales

El presentador Jason Silva estuvo como speaker principal. Jason tiene como objetivo utilizar la tecnología para entusiasmar a las personas sobre filosofía y ciencia; Da conferencias a nivel internacional sobre temas como la creatividad, la espiritualidad, la tecnología y la humanidad, escribe y produce cortometrajes y es co-presentador de Juegos mentales en National Geographic.

Hizo hincapié en que los seres humanos tenemos darnos cuenta del poder de la tecnología para “superarnos a nosotros mismos” aprovechando el potencial de la innovación y la creatividad.

 

 

Otra de los expositores que tuvo una buena recepción de los estudiantes fue Barbarita Lara (investigadora), creadora del sistema SiE (Sistema de Información de Emergencia), CEO de EMERCOM y embajadora de Samsung, quien dió su discurso con el fundamento de exponer su experiencia en el campo de la tecnología e innovación para motivar a los jóvenes a perseguir carreras en estas áreas.

Barbarita es la primera chilena reconocida por el MIT entre los innovadores menores de 35.

 

Jason Silva NatGeo Juegos mentales

 

Jornada llena de Inspiración, Tecnología y Motivación

Se logró, sin duda alguna, el objetivo de motivar, inspirar, y dejar un ambiente positivo entre todos los asistentes, con el mensaje de que estamos en tiempos mágicos, todos podemos aportar a construir un mundo mejor, no uno utópico, sino un lugar real que evoluciona de una manera distinta junto a el apoyo de la tecnología, y en definitiva, crear el lugar para vivir que todos queremos. Otro punto a resaltar fue la receptividad y asistencia masiva, ya que la afluencia de personas superó las expectativas.

En la jornada, que duró cerca de cinco horas, los jóvenes de entre 15 y 17 años también pudieron recolectar información relacionada al pre universitario y a las carreras de las principales universidades del país que atendieron a los estudiantes en stands en un pabellón de educación.

¿Aún tienes dudas sobre cómo estudiar para entrar a la universidad?… Puedes revisar Preuniversitario Pedro de Valdivia¡Entérate de más aquí!


Comentarios cerrados.