Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Noviembre 25, 2019

Historia pedrovaldiviana: Nadia Seguel y el esfuerzo diario

  • Compartir:

Historia pedrovaldiviana: Nadia Seguel y el esfuerzo diario

Tiempo de lectura 2 minutos

El día de Nadia Seguel comienza a las 5 de la mañana desde Cartagena, provincia de San Antonio. A las 5:40 am. toma un bus que la lleva a Santiago y recién a las 8:00 am. está en las salas del Preuniversitario Pedro de Valdivia, sede Brasil. “En general los viajes no deberían ser tan largos, pero para poder llegar a la hora necesito salir temprano, porque el taco que se forma en la entrada de Santiago es muy largo”, asegura.

Nadia salió del colegio el año pasado y decidió dedicar éste a preparar la PSU porque sueña con estudiar medicina en la Universidad de Chile o de Valparaiso. Si bien sus horarios son sacrificados, para ella el esfuerzo vale la pena. “Siempre me interesó estudiar medicina dentro de las otras cosas que me gustaba hacer, pero la salud está tan mala que si estudio algo quiero que sea en un área donde pueda ser un aporte y deje algún cambio”, dice.

A las 11:00 am. termina sus clases y luego la mayoría de los días intenta inscribirse en la mayor cantidad de talleres que puede para rellenar las horas que le quedan en Santiago, y así esperar hasta las tres de la tarde para volver a su casa en Cartagena. Recién a esa hora da por finalizado su día de estudios, pero luego viene el recorrido de vuelta a su casa o muchas veces, a pesar de querer ir con su familia, se queda en la capital y aloja en el domicilio de sus padrinos, quienes la reciben cada vez que pueden.

Cuenta que el esfuerzo es bastante, pero que con ganas y motivación se puede. “El preu te entrega el 50%, el resto está en uno mismo, en estudiar, hacer las guías, etc. Yo sé que si quiero lograr el puntaje que busco, tengo que hacer este esfuerzo”, dice Nadia. Y lo ha logrado. Tiene 90% de asistencia, cumple y entrega al día todas las guías que sus profesores solicitan y no duda en madrugar cada vez que sea necesario.


Comentarios cerrados.