Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Mayo 4, 2023

PAES de Invierno: Últimos consejos para rendir la prueba

  • Compartir:

PAES de Invierno: Últimos consejos para rendir la prueba

Tiempo de lectura 3 minutos

Hoy queremos ayudarte con algunos consejos para que des una excelente PAES de Invierno y los nervios no te jueguen una mala pasada. ¡Sigue leyendo! 

Primero que todo: ¿qué necesitas para rendir la PAES de invierno?  

A más de alguno/a se le olvidará algún documento importante para rendir la PAES de invierno, pero esperamos que este no sea tu caso. Así que, si debes rendir la prueba, no olvides llevar contigo lo siguiente: 

 

✅ Tu carnet de identidad o pasaporte. Si tienes el carnet de identidad vencido, no te preocupes, sirve de todas maneras. Si por otro lado, lo perdiste, puedes presentar el comprobante impreso del carnet de identidad en trámite. 

 

✅Tarjeta de identificación impresa, con el local asignado. 

 

✅Lápiz grafito o portaminas.

 

✅Goma de borrar.

Esto es lo que no deberías llevar a la prueba ❌

Hay ciertos elementos que, si bien no están del todo prohibidos, el DEMRE aconseja que no deberías llevarlos a la prueba. Estos son: 

 

🚫Bolsos o mochilas. De llevar este tipo de elementos, no podrás ingresar a la sala con ellos, por lo que deberás dejarlos fuera de la sala sin ninguna supervisión. 

 

🚫Celulares. Si lo llevas, asegúrate de que esté apagado durante la prueba. 

 

🚫 Cámara u otro tipo de artículos electrónicos. 

 

🚫 Audífonos.  

 

Tal vez te interese leer: Actualización de carreras que te piden la PAES matemática 2

 

5 Consejos para dar una excelente PAES de invierno 

Sabemos lo difícil que es enfrentarse a la prueba sin sentir ningún tipo de nerviosismo y ansiedad, lo que no quiere decir que sea imposible. Si somos planificados/as y nos mentalizamos en el objetivo, lograremos el éxito que buscamos. 

 

Acá te damos los mejores tips y recomendaciones para que logres dar la PAES de invierno con seguridad y tranquilidad: 

1 | Averigua cuánto te demoras en llegar a la sede donde debes rendir la prueba   

Para los y las ansiosas, saber con anticipación el tiempo que demorarán en llegar a la sede de rendición es un gran tip, así que no olvides asistir al reconocimiento de salas. 

 

De esta manera tendrás en cuenta qué micro tomar, cuánto te demoras para llegar al paradero, el tiempo de trayecto en el metro, etc. También recuerda tener al menos 15 minutos extra en caso de encontrarte con cualquier tipo de congestión vehicular, un accidente o algún evento similar. 

2 | Duerme lo necesario y aliméntate de manera saludable 

Es muy importante descansar nuestra mente y dormir las 8 horas recomendadas, así no nos sentiremos cansados, fatigados o desconcentrados durante la PAES. Si tienes problemas para dormir por los nervios, puedes tomarte un té de melisa, lavanda o similar para conciliar el sueño. 

 

Por otro lado, el alimentarte de comida chatarra, comer a deshoras, etc., puede afectar tu aprendizaje y desempeño. Por ende, tanto el día de la prueba como los días anteriores a esta, intenta comer de manera sana y en los horarios que corresponden.  

3 | No estudies a última hora 

Siempre lo decimos y siempre lo repetiremos: repasar la materia a última hora sólo aumentará tu ansiedad. 

 

El día anterior relájate en la medida de lo posible, distráete viendo una película, saliendo con tus amigos/as, lee un libro, haz ejercicio y/o cualquier cosa que despeje tu mente.  

4 | Ten listo el día anterior todo lo que necesitarás 

Ya te explicamos todo lo que puedes llevar, así que deja todo listo la noche anterior, tu lápiz, documentos y goma. 

 

Te recomendamos llevar una bolsa plástica donde puedas llevar todo esto, ya que al asistir con mochilas  o bolsos te expones a perderlos. 

5 | Por último: confía en tus conocimientos 

Puede sonar cliché, pero no hay mejor manera de quitar el estrés, los nervios y la ansiedad, que tener consciencia de que lo dimos todo estudiando y haciendo ensayos. Así que, si es tu caso, ten seguridad de ti y confía en tus conocimientos. 

 

Ahora sólo queda demostrarlo en la cancha. ¡Te irá excelente! 

¡Prepárate para la PAES con el Preu PDV! 

En el Preuniversitario Pedro de Valdivia te entregaremos todas las herramientas necesarias para que puedas rendir una excelente prueba de transición a la educación superior.  

 

Contamos con 43 años de trayectoria y excelencia académica, además de tener el mayor porcentaje de ingreso a las carreras más exigentes. Si quieres saber más del preuniversitario, no dudes en ponerte en contacto, ¡con gusto te ayudaremos a resolver todas tus preguntas!  

 

Por último, no olvides seguirnos en nuestro Instagram, Facebook y Tik Tok, ¡te estaremos dando tips de acompañamiento de información previa a la rendición! 

 

Si quieres, puedes 

cotizar la matrícula 


  • Compartir:

Comentarios cerrados.