Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Septiembre 30, 2019

Perlas a los cerdos: lo nuevo de Teatro Mori

  • Compartir:

Perlas a los cerdos: lo nuevo de Teatro Mori

Tiempo de lectura 2 minutos

Teatro Mori Recoleta presentará en su próxima temporada octubre-noviembre, una adaptación de la obra original de David Mamet, “Speed the Plow”. Esta versión que se titula “Perlas a los Cerdos”, será dirigida por Alexis Moreno, protagonizada por Roberto Farías, Mario Horton y Francisca Walker, y auspiciada por Preuniversitario Pedro de Valdivia.

La versión original de esta adaptación se estrenó en 1988 en Broadway y fue protagonizado por Joe Mantegna, Ron Silver y Madonna. Trata sobre la conversación entre dos productores de cine, quienes planean estrenar una película policial de la cual se presume mucho éxito. Sin embargo ven su idea interrumpida por una guapa y joven mujer que postula la idea de hacer otra obra, que más que generar toneladas de dinero, logre ser útil para la sociedad, cuestionando la postura y seguridad de los productores.

El actor nacional Mario Horton interpreta a Charlie Fox, un productor de “medio pelo” que aún no logra consolidarse en el medio y que con su desesperación por tener éxito, ha perdido los escrúpulos y la moral. “A mí modo de ver, mi personaje retrata una cierta obsesión por el éxito que abunda en la actualidad y cómo hoy estamos dispuestos a casi todo por conseguirlo”, dice Horton.

Por otro lado, Francisca Walker, interpreta a Karen, una secretaria sustituta que llega a la oficina del productor Bobby Gould con la misión de convencerlo de hacer una película que genere un cambio en la sociedad. La actriz plantea que lo que más le gusta de la obra es “el debate moral, ¿nos dedicamos a ganar plata o a hacer cosas importantes? ¿Podemos hacer ambas al mismo tiempo?”. Junto con esto, Walker espera que la obra “entretenga y mantenga al espectador alerta en cada momento. Pero que luego se vayan con muchas preguntas para la casa. Nos gustaría ser capaces de generar debates y conversaciones interesantes entre las personas que nos van a ver”, dice.

Con el fin de fomentar la cultura, Preuniversitario Pedro de Valdivia ha optado por auspiciar esta obra, lo que para el mundo de las artes significa un gran aporte. “Para nosotros es muy importante el apoyo de Pedro de Valdivia. Financiar los proyectos artísticos es un desafío constante, y encontrar alianzas en el mundo privado es vital”, dice Mario Horton, a lo que agrega, “por otro lado, un proyecto educativo como el preuniversitario, es un espacio coherente para levantar un puente con el mundo de la cultura, en el que estamos seguros todos nos veremos enriquecidos intelectual y emocionalmente. Esperamos que la comunidad PDV asista a nuestra obra, y que esto genere un impacto virtuoso a través del diálogo y el pensamiento”.

Lo mismo plantea Francisca Walker, asegurando que “es maravilloso que una institución educacional se comprometa además con la cultura y que extienda su labor de educar fuera de las aulas de clase. El teatro es una instancia para conocer nuevos temas e imaginarios, por lo que nos invita muchas veces a repensar nuestra realidad”.


Comentarios cerrados.