Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Enero 15, 2021

Nuevo programa que Preu PDV tiene para alumnos de 1° y 2° medio

  • Compartir:

Nuevo programa que Preu PDV tiene para alumnos de 1° y 2° medio

Tiempo de lectura 2 minutos

El programa que tiene como nombre Sube Notas PDV 1° y 2° medio se enfoca en plataformas que complementan y profundizan los contenidos vigentes del programa del Ministerio de Educación, donde permiten ejercitar y evaluar el progreso de los alumnos para que logren su máximo. 

Benjamín Gómez, jefe de Desarrollo de Programas del PDV se refirió a los beneficios que tiene este sistema “es moderna, interactiva y es una forma amistosa de poder fortalecer la materia actualizada del Mineduc, lo cual es especialmente relevante dado los vacíos de contenidos que se pudieron generar el 2020 por la pandemia”.  

Asignaturas del programa

El programa considera las asignaturas de matemática; lenguaje y literatura; historia, geografía y ciencias sociales; ciencias naturales, física, química y biología. Todos estos ramos se encuentran insertos en una plataforma diseñada de tal forma que se despliegan todas las unidades y contenidos del año escolar para que los estudiantes los puedan repasar en el orden que quieran y de esta forma ir en sincronía con el contenido de su establecimiento educativo.

Hay que tener en cuenta la  importancia de subir las notas de enseñanza media (NEM) ya que afecta en el proceso de selección universitaria, de hecho, el promedio tiene una relevancia de entre un 30% a un 50% en el momento de elegir una carrera. Además, si el estudiante logra ser el mejor promedio de la generación puede llegar a obtener hasta 850 puntos en el ranking de notas. 

Ventajas de la plataforma

Gómez enfatiza en las ventajas que tiene esta plataforma, en el que sostiene “El programa está planificado de tal forma que en la medida que los estudiantes revisen los recursos (pruebas diagnósticas, guías teórico prácticas, guías de ejercitación, videos de contenido y pruebas de cierre) y tengan buen desempeño, irán desbloqueando niveles, copas y podrán subir en los rankings internos de cada asignatura, comprendiendo cuáles son sus puntos a mejorar en cada contenido “, concluyó.

Además, para los alumnos que lo necesiten, incluye clases en vivo vía streaming, las cuales también recorren todo el contenido de las asignaturas, dando la posibilidad a los estudiantes de aprender, ejercitar y realizar preguntas con un profesor del Pedro de Valdivia especializado en apoyo escolar.

El estudiante puede asistir a unas clases demostrativas gratuitas llamadas Academia de Verano que comenzarán a mediados de enero y luego matricularse en el curso, o puede contactarse directamente con un asesor PDV y elegir el formato (full online u online + streaming) y las asignaturas que desee.

 

Si estás en 1ero o 2do medio, o tu hijo está en estos cursos, te invitamos a conocer más de estos programas. Ingresa aquí para obtener más información


Comentarios cerrados.