Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Septiembre 5, 2018

¿Qué carrera elijo si me gustan las matemáticas?

  • Compartir:

¿Qué carrera elijo si me gustan las matemáticas?

Tiempo de lectura 2 minutos

Si eres un adicto a las matemáticas o te sientes apegado a las fórmulas, probablemente quieras estudiar alguna carrera relacionada a esta área donde el campo laboral es muy amplio y dinámico.

En Preuniversitario Pedro de Valdivia tenemos unas pequeñas reseñas de solo algunas carreras relacionadas a esta ciencia que te pueden ayudar para decidir bien.

Licenciatura en Matemáticas:

Los Licenciados en Matemáticas son necesarios para muchos negocios y para hacer investigación. Muchos se dedican a ser académicos en universidades (realizando un postgrado) y otros trabajan en empresas de innovación, tecnológicas o económicas en las que hacen estudios de mercado para mejorar resultados, etc.

Pedagogía en Matemáticas:

La Pedagogía en Matemáticas es una de las profesiones más requeridas actualmente en Chile, potenciadas por la necesidad de tener una educación de calidad en todos los colegios en nuestro país. Por lo mismo, si eres de las personas que tiene pasión por la educación y por el contacto con estudiantes, esta es tu profesión.

Ingeniería:

La profesión clásica de los que aman las matemáticas, aunque por lo mismo, requiere de muchas habilidades, ya que la cantidad de áreas en las que te puedes desempeñar es inmensa. Si quieres ver más opciones, puedes ver nuestro artículo especial aquí.

Construcción Civil:

Un Constructor Civil es un profesional sumamente enfocado en las matemáticas y la operativización de las constructoras. Es quien dirige los proyectos en terreno y es capaz de planificar las operaciones. Por lo mismo, sus cálculos deben ser exactos.

Geología:

Un geólogo es uno de los profesionales más cotizados dentro de Chile, debido a su manejo en la industria minera. Es quien debe ser capaz de identificar vetas, metales, minerales y por lo mismo, debe tener buen manejo de las matemáticas para hacer estimaciones exactas.

Astronomía:

El astrónomo es otra de las profesiones que son valiosas en Chile y en que las matemáticas son fundamentales. El cálculo de distancias, ubicaciones, estimaciones y mucha observación espacial pueden permitir que seas un buen profesional. Por lo mismo, el uso de las fórmulas son esenciales para cualquier proyección en las estrellas.

Ingeniería Comercial:

La Ingeniería Comercial tiene distintas variantes que pueden hacer que las matemáticas cambien en su aplicación. Si optas por el camino de la Administración de Empresas o el Marketing, deberás sacar presupuestos y manejar proyectos que hacen que una empresa sea rentable. En cambio, optar por el camino de los Economistas harán que apliques tus técnicas matemáticas para describir el mercado, la macroeconomía y el escenario microeconómico del país.

Contador Auditor:

Para cualquier profesional Contador Auditor las matemáticas son sus mejores amigas. Sin duda, el cálculo y el álgebra harán que tus reportes económicos de proyectos y empresas sean exitosos.

¿Aún tienes dudas sobre las carreras? Acércate al Departamento de Orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia donde apoyamos con todo tu proceso académico, ingresa aquí y próximamente te contactaremos para entregarte todo el apoyo que necesita. ¡Contáctanos aquí!


  • Compartir:

Comentarios cerrados.