Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Septiembre 6, 2018

¿Qué puedo hacer para ejercitarme mejor en Matemática?

  • Compartir:

¿Qué puedo hacer para ejercitarme mejor en Matemática?

Tiempo de lectura 2 minutos

La PSU de Matemática puede ser un dolor de cabeza para muchos de quienes no gustan de esta materia, pero es una de las que más tenemos que entrenar a través de la ejercitación constante.

Por lo mismo, en Preuniversitario Pedro de Valdivia estamos para ayudarte en esta gran tarea para superarla sin problemas. Por lo mismo, aquí te dejamos algunos datos que te pueden servir para cuando tengas que rendirla.

1.- Ejercitación constante

Para la PSU de Matemáticas, la ejercitación es la única forma de superarla exitosamente, ya que trata constantemente de fórmulas, teoremas y problemas que solo se aprenden a través de realización de ejercicios.

Por lo mismo, te recomendamos asignar un horario especial diario solo a ejercitación y a resolver tus problemas, haciendo ensayos y revisando tus libros para encontrar las soluciones que quieras.

2.- Consulta a tus profesores

La fuente más confiable para aprender a realizar un ejercicio va a ser siempre el consejo de un profesor, ya que es quien sabe realizar la fórmula y te puede ayudar en palabras que entiendas.

Por lo mismo, todos los profesores de Preuniversitario Pedro de Valdivia están capacitados para ayudarte sin problemas. Acércate a cada uno de ellos cuando tengas problemas en la resolución para que te expliquen.

3.- Arma grupos de estudio para estudiar

Ejercitar en grupo siempre será una gran ayuda, ya que aprendiendo con tus compañeros será la forma más amigable para que entiendas cualquier problema.

Recuerda que siempre van a estudiar. Por lo mismo, con sus apuntes pueden compartir los conceptos que no entiendas y así lograr mejor la resolución de cualquier ejercicio.

4.- Usa material de estudio aprobado por profesores

El material de estudio con el que estudias es fundamental para los ejercicios, por lo que siempre debes preocuparte de su calidad. Por lo mismo, consulta con tus profesores sobre los ejercicios que tienes y la resolución de ellos.

En Preuniversitario Pedro de Valdivia tenemos el mejor material de estudio para Matemática, certificado por profesores expertos en la PSU. Por lo mismo, lo que te entregamos siempre te servirá para la resolución de ejercicios. Siempre ejercítate con él y consúltalo cada vez que tengas una duda.

5.- Estudia por áreas

No hagas maratones de ejercicio, donde mezcles toda la materia de la PSU en una sola hora, sino que dedícale un tiempo especial a cada área para ejercitarte, para no confundir conceptos ni fórmulas.

Recuerda que en la PSU de Matemáticas, existen distintos tipos de preguntas que te pueden hacer caer si no las lees bien. Por lo mismo, estudia cada área con el material adecuado en tus manos y no lo mezcle, porque podrías equivocarte en la forma de responder.

Si tienes más dudas sobre la PSU de Matemática, acércate a Preuniversitario Pedro de Valdivia líder en preparación PSU desde el inicio de la prueba. Consulta también por los planes de estudio PSU, Sube Notas, Grupos de Estudio y mucho más. ¡Contáctanos aquí!


  • Compartir:

Comentarios cerrados.