Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Mayo 14, 2020

TikTok y sus influencers

  • Compartir:

TikTok y sus influencers

Tiempo de lectura 2 minutos

El fenómeno de Tik Tok se ha tomado los celulares de los jóvenes e incluso de los mayores. Esta aplicación ha tenido un fuerte aumento durante los días de aislamiento social, donde personas de todas las edades se graban y comparten videos de breves segundos mostrando sus actividades, bromas y juegos realizados en tiempos de ocio.

Dentro de sus funciones, la aplicación permite crear, editar y subir videos selfies musicales de 1 minuto, a los que se pueden aplicar filtros, efectos y fondos musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial e incluye llamativos efectos especiales y características de realidad aumentada.

En Chile, al igual que en el mundo, ya existen figuras que se destacan en el uso de esta red social. Una de ellas, y la más conocida, es Ignacia Antonia (@ignaciaa_antonia). Esta jóven de 18 años es la chilena con más seguidores del país, con 12,5 millones, lo que la ha llevado a exponerse a distintos medios de comunicación, marcas e incluso figuras de reconocimiento internacional como Nicky Jam, Ricky Martin y Sebastian Yatra.

Pero la joven, quien sube mayormente bailes a esta red social y que incluso ha publicado un libro contando su historia, no es la única que se ha hecho un espacio en TikTok. Existen otros chilenos, que si bien no igualan la cantidad de seguidores de Ignacia Antonia, tienen un importante número de personas que siguen sus contenidos.

Itay Vargas (@itayvargas), un joven de 16 años, también se ha viralizado debido a sus videos cómicos y de baile. Cuenta con 7.8 millones de seguidores y ha sorprendido al público con su humor, carisma y personalidad. Lo mismo ocurre con la cuenta de Joaquín Orellana (@joaquinorellanas), quien con 5,5 millones entretiene a sus seguidores con videos de desafíos, bailes, historias y más.

Pero ser influencer no siempre es fácil, Ignacia Antonia se ha referido a lo complejo de la exposición en redes sociales más de una vez en distintos medios, e incluso ha tenido importantes malos entendidos que han llegado a ser publicados en la prensa. Por lo mismo, es de suma importancia ser responsable con el contenido que se suba a internet.

Es recomendable mantener tu información personal privada, ser consciente de qué cuentas sigues y quienes te siguen. También, saber que si bien la vida de los influencers puede parecer glamorosa y perfecta, el contenido que se sube es seleccionado. Es decir, no cuenta la realidad completa de la vida de las personas. Por lo mismo, los comentarios negativos hacia otras personas, pueden causar mucho daño, sobre todo cuando estos se esconden en cuentas anónimas.

 

 

 


Comentarios cerrados.