Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Marzo 2, 2021

Vuelve la Experiencia Prueba de Transición del 2021

  • Compartir:

Vuelve la Experiencia Prueba de Transición del 2021

Tiempo de lectura 2 minutos

Al igual que años anteriores el Preuniversitario Pedro de Valdivia, realizara el ensayo nacional Experiencia Prueba de Transición. La actividad en la que podrán participar todos los estudiantes que durante el 2021 se encuentren cursando tercero y cuarto medio en cualquier colegio de Chile o bien hayan egresado de Enseñanza Media.

El viernes 5 de marzo a las 14:00 horas vence el plazo de inscripción, donde los alumnos podrán rendir todas las pruebas disponibles, es decir, Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciencias Sociales.

¿Cuándo se realizará el ensayo?

Entre el lunes 8 y el domingo 14 de marzo de 2021 se habilitará la plataforma online, para que todos los inscritos puedan rendir las pruebas disponibles. Será elección del inscrito si quiere rendir una o más pruebas.

 

Nos comentan los expertos

Al respecto, Edmundo Concha, Jefe de Departamento de Matemática del Preu PDV, nos señala la importancia de incluir estas instancias en la preparación de la prueba “Estos ensayos de transición están hechos a imagen y semejanza de lo que establece el DEMRE. Por ese lado son instrumentos que están muy bien calibrados en términos de cómo va a hacer esta  prueba”. A esto el académico le agregó “reforzarse con ensayos permite sacar conclusiones con respecto a cómo uno va y qué cosas debo mejorar durante el año”, señaló.

Asimismo su colega, Gonzalo González Jefe del Departamento de Lenguaje del Preu PDV, también analizó la importancia de realizar ensayos: “No puedes pretender un aprendizaje real si no sabes donde estas fallando y poder de esa manera organizar lo que se debe estudiar para así alcanzar y mejorar las partes que desconozco”, expresó.

Francisco Agüero, Subgerente de Extensión del Preu PDV, comenta cómo se viene el año en términos de entregar este tipo de alternativas gratuitas a los estudiantes: “Uno de los pilares fundamentales para poder prepararse de buena manera para el desafío de la Prueba de Transición, es poder diagnosticar lo antes posible cuáles son tus fortalezas y debilidades. De esta forma, podrás diseñar tu plan de preparación y conseguir los resultados que cada uno espera. Es por ello, que desarrollamos estas instancias, en las que convocamos a todos los estudiantes de Chile, para que puedan participar y aprovechar la calidad de los ensayos que nuestro equipo académico construye”.

Además, Francisco nos comenta “para el 2021, tenemos planificado 9 instancias similares a ésta, prácticamente todos los meses vamos a ofrecer a los jóvenes la posibilidad de ir midiendo sus avances. Este es un tremendo esfuerzo para el preuniversitario, que asumimos dentro de nuestro compromiso con la comunidad”.

 

Si quieres participar de los primeros ensayos y empezar a evaluar cómo está tu preparación para este 2021, aún estás a tiempo de inscribirte. Solo debes ingresar a www.experienciaptu.cl y completar tus datos. No dejes pasar esta oportunidad. Es totalmente gratis.


Comentarios cerrados.