Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Septiembre 23, 2019

COP25 y COY15: Generaciones unidas por el medio ambiente

  • Compartir:

COP25 y COY15: Generaciones unidas por el medio ambiente

Tiempo de lectura 2 minutos

En abril de este año se lanzó la COP25, cumbre de cambio climático de nivel mundial que busca dar conversación y soluciones a los atemorizantes cambios climáticos que se están viviendo en todo el planeta. Chile, como anfitrión de este evento, ha hecho importantes cambios políticos para mostrarse como un “dueño de casa” coherente, lo que ha aportado a cambiar la manera en que vivimos a una forma más sostenible.

Entre algunas de las principales nuevas políticas que se han hecho en el último tiempo, se encuentra la creación del programa Estado Verde que busca que todos los organismos del Estado giren hacia una mirada más ecológica; la implementación de una importante flota de buses eléctricos; la emisión del Bono Verde que busca recaudar fondos para proyectos en pro del medio ambiente, la fijación de la meta de carbono-neutralidad y cierre de las plantas de energía eléctrica a carbón, entre otras.

Pero transformar nuestro estilo de vida a uno más amigable con el planeta no solo lo están viendo las autoridades, ya que es un cambio cultural que parte por cada uno de nosotros. Entendiendo esto, son los jóvenes quienes han tomado la principal bandera de lucha. Las nuevas generaciones, que ven el calentamiento global como una amenaza para su propia existencia en el planeta, y que entienden que son ellos quienes verán las consecuencias en caso de no tomar medidas, son quienes más se han manifestado en el tema.

Es por esto que más allá de lo que las voces importantes resuelvan en la COP 25, jóvenes de todo el mundo se quieren hacer presentes y se juntaran en la COY 15, la 15° Conferencia de Juventud para el Medio Ambiente. En este caso, esta versión juvenil de la COP dura tres días, y tiene como fin que los jóvenes de todo el mundo intercambien experiencias, conocimientos y mejores prácticas para fortalecer el movimiento internacional del clima juvenil, así como también buscar involucrar a las próximas generaciones en el desarrollo de soluciones y acciones climáticas.

El lanzamiento oficial de este evento fue el 1 de agosto de este año. Su realización será en Valparaíso, en la Universidad Técnica Federico Santa María durante el 28, 29 y 30 de noviembre, y para participar puedes inscribirte aquí.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *