Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Septiembre 30, 2019

Jóvenes del PreuPDV unidos por una costa libre de desechos

  • Compartir:

Jóvenes del PreuPDV unidos por una costa libre de desechos

Tiempo de lectura 2 minutos

Desde enero hasta agosto del presente año, se han realizado seis actividades de limpieza en las playas de Maitencillo, Viña del Mar, Concepción, Caleta Abarca, Caleta Portales y Bucalemu. El fin, recolectar la mayor cantidad posible de basura que muchas veces los turistas dejan o que el mismo océano arrastra.

Playas Limpias es la fundación detrás de esta iniciativa. La organización busca generar conciencia en la población respecto a las diferentes problemáticas que trae el cambio climático y cómo las personas deben hacerse responsable de su rol activo en el aceleramiento de este. Para esto, la educación, trabajo con municipalidades, eventos masivos e innovación en trabajos de reciclaje, son los pilares fundamentales en los que basan su proyecto.

En la última limpieza, la cual duró cerca de tres horas y que abarcó 200 metros cuadrados, lograron recolectar más de 2.000 unidades de plástico y más de 600 colillas de cigarros.“Hay mucho compromiso, ya que la química que existe con los estudiantes es fundamental y siempre están con una muy buena disposición cuando se realizan las actividades”, dice el director de Playas Limpias, Ivan Yong

Para Yong, el foco está en cautivar a las nuevas generaciones las cuales son los verdaderos gestores del cambio y es por eso que la unión con el Preuniversitario Pedro de Valdivia es fundamental para llevar a cabo la propuesta.

El trabajo es completo, en cada limpieza que hacemos se realiza un informe que especifica todo el trabajo realizado, en donde además se segregan los distintos materiales que pueden ser reutilizados y son llevados a sus respectivos lugares en donde se les da un uso”, comenta el Director.

Se espera que con el tiempo la superficie de los trabajos se amplíe cada vez más, para no dejar ni una comuna fuera. Por ahora ansían la llegada de las próximas fechas con nuevos miembros y, sobre todo, más estudiantes.

Las próximas limpiezas que se realizarán, serán a partir del 5 de Octubre en Puerto Montt, 16 de Noviembre en Quintero y 14 de Diciembre en La Serena.

Si te interesa ser parte de esta iniciativa, puedes inscribirte gratis aquí. Invita a tus amigos y hagamos el cambio que el mundo necesita.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *